miércoles, 23 de septiembre de 2009

CAPSULAS EE.UU.

Fantagraphics divulgó su cronograma editorial para diciembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Chocolate Cheeks. “Hilarante, aterrador, misterioso, adorable y profundamente sombrío, Chocolate Cheeks arriba para disgustar y encantar a lectores de todas las edades. ‘Dulce’ Chubby Cheeks y el Chico Separador (especie de hijo del monstruo de Frankenstein del siglo XXI) se están enloqueciendo mutuamente. Forzados a estar juntos por el noviazgo de sus padres, estos dos amargos enemigos han alienado -o tomado cuenta de- la mayoría de su círculo social, quedando con mucho tiempo libre para dedicarse uno al otro. Irán de campamento, empezarán un negocio, formarán una banda musical, se unirán a un grupo, tratarán de hacer nuevos amigos y entrarán en ‘guerra santa’. Las cosas irán de mal en peor, incluso, cuando los dos chicos encuentren un gato -¿o se trata de un pájaro?- en un cálido día de verano. Fusionando diversas influencias que van del Peanuts de Charles Schulz a los monstruos de la Universal, pasando por The Little Rascals de Hal Roach y la novela negra de Jim Thompson, Steven Weissman creó un mundo personal único, repleto de contenidos superadores y dibujo más allá de lo acostumbrado en los típicos cómics de género infantil. Su trabajo es un tesoro dentro de la industria. Piensen en Archie con colmillos… o en La Pequeña Lulú con sangre, vísceras y terror existencial”.


King: The Special Edition. “Ho Che Anderson pasó más de diez años investigando, escribiendo y dibujando King, una monumental biografía gráfica que libera a Martin Luther King Jr. de la santificada, unidimensional imagen hagiográfica tan relevante en la cultura pop. Aquí está King -padre, esposo, político, rompedor de acuerdos, idealista, pragmático, inspirador para millones- representado de manera vívida, como un ser de carne y hueso. Fuera de catálogo desde 2006, King es nuestro título más requerido a la hora de las reimpresiones. En reconocimiento a los avances realizados en los EE.UU. en materia de equidad social, que posibilitaron la elección del primer Presidente estadounidense negro; y a tiempo de celebrar el Día de Martin Luther King (26 de enero de 2010), Fantagraphics Books publica King: The Special Edition, volumen con nuevo diseño que incluye la biografía gráfica original de 240 páginas, junto con casi cien páginas adicionales de ‘extras’, incluyendo Black Dogs, un preludio de catorce páginas a King, un diálogo entre una joven pareja negra en espera del nacimiento de su hijo, viviendo en Los Angeles después del escándalo por la golpiza policial a Rodney King; extractos del diario y libreta de apuntes que el autor llevaba mientras investigaba y escribía King, además de nuevas notas escritas especialmente para esta edición; bocetos preparatorios, dibujos y páginas descartadas; una entrevista con el autor y extractos del guión escrito; y un epílogo titulado Assassin, escrito y dibujado para esta nueva edición, en donde Anderson explora el tema de si realmente James Earl Ray asesinó a King”.

Newave! The Underground Mini Comix of the 1980’s. “Una gigantesca colección de los mejores historietistas surgidos del movimiento conocido como Small Press, en los años ’70, después de que la primera generación de historietistas underground (Robert Crumb, Gilbert Shelton y Art Spiegelman) pavimentara el camino. Estos historietistas, inspirados por la libertaria y despreocupada energía creativa del movimiento de comix underground, empezaron a dibujar e imprimir sus propios comix. Algunos de los grandes talentos incluídos en esta compilación: Dan Clowes, Fred Hembeck, Gary Panter, Rick Geary, Mary Fleener, XNO, Jim Blanchard, Sam Henderson, J.R. Williams, Steve Willis, Doug Allen, Gary Leib, Mack White y muchos, muchos otros”. Editado por Michael Dowers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario