jueves, 6 de agosto de 2009

VUELVEN LOS DOMINGOS ALEGRES

(Gacetilla de prensa de Dark Horse) Después de mucha especulación, Dark Horse anuncia el regreso para 2010 de Turok, Doctor Solar, Magnus y El Poderoso Sansón (viejos y queridos personajes de la editorial Gold Key que supimos leer en las versiones mexicanas de Novaro, agrupados bajo la cabecera Domingos Alegres). Dark Horse se alía con una leyenda del cómic, Jim Shooter, para expandir el universo superheroico de Gold Key.
En un panel de la Convención de Cómics de San Diego (EE.UU.), el presidente de Dark Horse, Mike Richardson, invitó a una figura sorpresa para realizar el anuncio con los planes de Dark Horse para desarrollar nuevas revistas y novelas gráficas con los superhéroes de la editorial Gold Key. Los fanáticos entraron en shock al ver a Jim Shooter ingresar al salón.
Shooter es más conocido por sus nueve años de tarea editorial en Marvel Comics, habiendo comenzado en 1982, con logros que incluyen las etapas de Chris Claremont y John Byrne al frente de Uncanny X-Men; y la de Frank Miller en Daredevil. También bajo el reinado editorial de Shooter, Walt Simonson relanzó The Mighty Thor, convirtiéndolo nuevamente en uno de los títulos más vendidos. Siguiendo su exitosa etapa en Marvel, Shooter lanzó los muy bien recibidos cómics de la editorial Valiant, a principios de los ’90, llevándose a trabajar con él a muchos de los creativos de Marvel.
Ahora, Jim Shooter llega a Dark Horse como principal guionista para el relanzamiento de los personajes de la editorial Gold Key: Turok, el guerrero de piedra; Doctor Solar, Magnus y El Poderoso Sansón, con otros personajes y nuevos guionistas que serán anunciados próximamente.
“Es muy bueno estar en Dark Horse, trabajando con Mike Richardson, creador reconocido internacionalmente, un caballero honorable y un poder de la industria -dijo Jim Shooter-. Es muy bueno también volver a reunirnos con Magnus, Solar, Turok, Sansón y las otras fabulosas propiedades de Gold Key. La oportunidad es tremenda y el tiempo ha llegado. Hagámoslo”.
“Jim y yo guardamos un gran cariño por estos fantásticos personajes. Tenemos algunas ideas excitantes para darlos a conocer a toda una nueva generación de fanáticos”, comentó Mike Richardson, presidente de Dark Horse Comics.
Turok, el guerrero de piedra (Turok, Son of Stone): Héroe original nacido en las historietas, Turok es más conocido hoy en día por la exitosa licencia de videojuegos, que ya lleva vendidos más de cinco millones de unidades desde que el primer juego saliera a la luz en los años ’90. La leyenda del bravo y valeroso cazador de dinosaurios se ha mantenido viva por más de treinta años, gracias a las historietas de Dell Comics, Gold Key y Valiant. Antologías de los originales cómics clásicos están ahora disponibles a través de Dark Horse.
Doctor Solar (Doctor Solar, Man of the Atom): El Doctor Solar debe encontrar la manera de volver a ser un hombre normal, después de haber sobrevivido a una explosión que lo dejó con el poder de controlar la energía atómica. Cuando el peligro y el desastre amenazan al inocente, Solar entra en acción como el “Hombre Atómico”. Uno de los personajes más populares de Gold Key en los años ’60, el original superhéroe impulsado por la energía nuclear alcanzó status legendario en los ’90 con las nuevas historietas producidas por Valiant. Los cómics clásicos originales están actualmente disponibles en las antologías en tapa dura de Dark Horse.
Magnus (Magnus, Robot Fighter 4.000 A.D.): En el año 4.000, Magnus es el gran héroe de la raza humana. Estas atrapantes aventuras, en las cuales un humano lucha contra los robots malos en la abigarrada y futurística ciudad de North Am, elevó la calidad promedio del comic-book cuando debutó en los años ’60, de la mano de Gold Key. Y capturó la imaginación de millones en los nuevos cómics publicados por Valiant treinta años después. La original serie de ciencia-ficción está actualmente disponible en las antologías de tapa dura de Dark Horse.
El Poderoso Sansón (Mighty Samson): Popular personaje de Gold Key en los ’60 y ’70. Las aventuras postapocalípticas del Poderoso Sansón están ambientadas en la tierra de N’Yark, un lugar desvastado por la guerra nuclear. Muy grande y poderoso, Sansón utiliza su fuerza mutante sólo para el bien y para proteger a sus amigos, Sharmain y Mindor, responsables de haberle salvado la vida.

Dark Horse: Desde 1986, Dark Horse Comics ha demostrado ser un sólido ejemplo de cómo la integridad y la innovación pueden ayudar a expandir los límites de un medio narrativo como el cómic, transformando a una pequeña empresa familiar en un gigante de la industria. La compañía es conocida por la atmósfera amigable y progresista hacia los guionistas y dibujantes. Además de publicar los trabajos de los talentosos Frank Miller, Mike Mignola, Neil Gaiman, Gerard Way y la leyenda del cómic Will Eisner, Dark Horse ha desarrollado algunos exitosos personajes como The Mask, Timecop y Spy Boy. Por otra parte, su altamente exitosa línea de cómics y productos basados en licencias populares incluye a Star Wars, Indiana Jones, Buffy the Vampire Slayer, Aliens, Conan, Emily the Strange, Tim Burton, Trigun y Serenity. Actualmente, Dark Horse Comics es la tercera editorial de historietas en importancia dentro de los EE.UU.; estando reconocida como una de las principales editoriales de material licenciado para historietas en todo el mundo.
Turok, el guerrero de piedra; Doctor Solar; Magnus y El Poderoso Sansón forman parte del catálogo de títulos de la empresa Classic Media. Para mayor información, vayan a http://www.classicmedia.tv/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario