miércoles, 12 de agosto de 2009

IMPRESO EN ARGENTINA

(Gacetilla de prensa de Banda Dibujada) El dibujante Juan Sáenz Valiente es el protagonista de la serie Impreso en Argentina, donde se interpreta a sí mismo ¡cómo historietista! investigando los textos fundamentales de la literatura argentina.
La serie (de trece capítulos) será transmitida por canal Encuentro, desde el martes 18 de agosto. Está producida por el periodista Diego Valenzuela (de Noticias de la Historia, por TN).

Sinopsis:
Juan Sáenz Valiente decide ilustrar a modo de historieta trece textos fundamentales de la literatura y de la política argentina del siglo XIX. Para llevar adelante esta tarea deberá investigar e involucrarse con los textos en profundidad, averiguar sobre sus autores y el contexto que les da origen.
Diego Valenzuela (periodista y master en Historia), le facilita información oficiando de guía y consultor en su investigación. En cada capítulo, Juan ve tramos seleccionados por Diego de entrevistas a especialistas (historiadores, escritores, críticos, intelectuales), para plasmar así las diferentes aristas del texto en cuestión.
Se puede ver un adelanto en el siguiente link:
http://www-youtube.com/watch?v=K5_R6bBE_H0

Impreso en Argentina será emitido reiteradamente en los siguientes horarios:
Martes: 02.30, 06.30, 23.00 horas.
Miércoles: 17.00 horas.
Jueves: 11.00 horas.
Sábados: 06:30 horas.
Domingo: 22.30 horas.

Banda Dibujada
http://bandadibujada.blogspot.com/
Fundadores:
Chanti, César Da Col, Junior, Fabián Mezquita, Adrián Montini, Juan Sáenz Valiente y Roberto Sotelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario