jueves, 20 de agosto de 2009

DE LA FLOR GRAFICA

Confirmado. El rumor que andaba dando vueltas desde hace unos meses quedó instalado como noticia. Y nada menos que por boca de Daniel Divinsky, propietario de Ediciones de la Flor. “Me lo propuso Juan Carlos Kreimer -contó Divinsky a la revista Ñ-. Estaba sorprendido porque a esta altura no hubiera novelas gráficas en la Argentina y entonces pensó que podríamos hacer algunas juntos”.
¿Y cuáles serán los títulos que inaugurarán la colección de novelas gráficas de De la Flor?, se estarán preguntando. “Lo primero será Fahrenheit 451, que compraron con dibujos y todo -aseveró Divinsky-, listo para salir cuando se termine de traducir”. Se trata de Ray Bradbury’s Fahrenheit 451: The Authorized Adaptation, realizada por Tim Hamilton para la editorial Hill & Wang, que acaba de salir publicada en los EE.UU. con prólogo del propio Bradbury. “Acá estará para la feria (del libro), en abril -confió Divinsky-. Pero ahora que me enteré de que Ray Bradbury será homenajeado en la Feria de Guadalajara (México), en noviembre, me gustaría llevarlo”.

Después del clásico de la ciencia-ficción, De la Flor tiene agendados otros tres títulos: La adaptación de El extranjero, de Albert Camus; la recopilación de El hipnotizador, la historieta que Pablo de Santis y Juan Sáenz Valiente serializaron en la nueva Fierro; y una versión de Los dueños de la tierra, de David Viñas.

Sobre El extranjero, Divinsky dijo estar “enviando a la editorial que representa a la heredera bocetos del guión, que va a hacer Kreimer, y le estamos proponiendo dos ilustradores”, cuyos nombres (al menos por ahora) quedan en secreto.
Para Los dueños de la tierra tampoco hay autores definidos. “A David (Viñas) le encantó –aseguró Divinsky-. Me llamó después de 47 años y su editorial, Losada, lo autorizó”.
Ahora sólo queda esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario