miércoles, 5 de agosto de 2009

CIERRA MARTIN HEL

La noticia vino cobrando forma durante los últimos días, pero recién ahora el sitio web italiano House of Mystery (http://fumettidicarta.blogspot.com/2009/08/eura-chiude-anche-martin-hel-cosa.html) dio la confirmación. A los cierres de las revistas mensuales de John Doe y Unità Speciale, la editorial Eura acaba de agregar el de Martin Hel, la publicación que durante los últimos 15 años desgranó las andanzas del personaje creado por Robin Wood y Angel Lito Fernández.
“La razón de todos estos cierres -según House of Mystery- se debe a los cambios en la cabeza de la editorial. Parece que los nuevos directores no están satisfechos con las cifras de venta de las tres series bonellianas -que, de cualquier manera, no esatrían arrojando pérdidas- y quieren intentar un renovamiento de la oferta editorial. Por lo tanto, es posible que después de esta oleada de malas noticias se anuncie alguna nueva serie que llene el vacío dejado por las tres bajas”.

El último Martin Hel anunciado corresponde al Nº 4 del volumen 15, obra de Néstor Barron (guión) y Lito Fernández. Bajo el título La sombra de Caravaggio, el cómic detalla que “La crucifixión de Pedro no es sólo una obra maestra de Caravaggio, realizada entre el 1600 y el 1601; y conservada en la Iglesia de Santa María del Popolo, en Roma. Se trata también de un portal mágico, que puede concederle a una amenazante sombra del pasado el acceso a nuestra realidad”.
Hasta el momento, Eura no aclaró si el cierre de la revista también implicaría la desaparición de Martin Hel del sumario semanal de Skorpio. Esperemos que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario