lunes, 24 de agosto de 2009

CAPSULAS ESPAÑA

Glénat dio a conocer parte de su próximo cronograma editorial. Y estas son nuestras recomendaciones:
Black Jack Vol. 16 (Colección Clásicos Manga). “Probablemente, la mejor obra de Osamu Tezuka, el Dios del Manga. Un habilísimo cirujano que actúa fuera de los círculos legales porque no está de acuerdo con el papeleo y las jerarquías, y que aunque cobra cifras astronómicas por curar a sus pacientes más acaudalados, en cambio suele ayudar a los pacientes pobres gratuitamente. El autor hace un alegato sobre el valor de la propia vida, y el modo en que la atención médica raramente es prestada en igualdad de condiciones para todos los seres humanos”.


Lo peor de Vázquez (Colección Integral). “El genial creador de Las Hermanas Gilda, Anacleto y La Familia Cebolleta se consagró en su última etapa al público adulto, dándonos su descarada, inconformista y entrañable visión del mundo. Ahora Ediciones Glénat publica todos estos tebeos juntos en una edición definitiva de este gran autor que era un auténtico terremoto, un volcán en erupción, un tornado…”


Los náufragos del tiempo Vol. 2 (Colección Biblioteca Gráfica). “Obra precursora de la ciencia-ficción moderna. Una space opera que ocupa un lugar destacado junto a La Guerra de las Galaxias y a 2001: Una odisea del espacio. Christopher y Valérie son hibernados y lanzados al espacio en dos cápsulas para preservar la raza humana. Mil años después, Christopher despierta en una Tierra al borde del colapso, una plaga de esporas tóxicas propaga la muerte y los invasores trasos, unas ratas con poderes mentales, están conquistando el sistema solar”. Por Jean-Claude Forest (guión) y Paul Gillon (dibujos).


Star. La contrcultura de los 70 (Colección Viñetas). “En este libro (periodístico sobre una de las revistas definitorias del nuevo panorama historietístico ibérico) he querido mostrar la parte más visual de lo que fue Star y sus ramificaciones, la colección de libros Star Books, los álbumes… así como una selección de los artículos más representativos de aquella época, mezclados con algunos nuevos de los que colaboraron en Star y de otros que fueron lectores y seguidores de la revista y la influencia en sus vidas”, anotó el autor: Juan José Fernández.


Un buen hombre (Colección Delicatessen). “Basada en los sucesos que tuvieron lugar en una urbanización situada a las afueras del campo de Mauthausen, Un buen hombre muestra cómo se reclutaba a los oficiales de las SS entre analfabetos para poder manipularles mejor y convencerles de las conductas más aberrantes. La obra ahonda en la vida diaria de estos asesinos en sus casas, de sus relaciones familiares, de cómo unos han abrazado el nazismo por oportunismo, otros por miedo o seducidos por las ideas de la comunidad racial aria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario