jueves, 20 de agosto de 2009

CAPSULAS EE.UU.

Marvel dio a conocer su cronograma editorial para noviembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Dominic Fortune Nº 4 (de 4). Max. “Terminaron los Juegos Olímpicos de Hitler. El desfacedor de entuertos hollywoodense, Dominic Fortune, siguiendo con su trabajo de babysitter de las tres descontroladas y problemáticas estrellas de Hollywood, regresa a los EE.UU., siguiendo el rastro de una conspiración criminal internacional elaborada por Malcolm Upshaw y Delatriz Betancourt, que buscan secuestrar al presidente de los EE.UU. con un ejército privado ilegal; y reemplazar al gobierno estadounidense por una dictadura militar fascista. El futuro de los EE.UU. pende de un hilo; y Fortune es lo único que se interpone entre el orden y el caos, la ley y la ley de la Mafia, la libertad y la tiranía; en un desaforado y enredado clímax que va de las calles de Nueva York al cielo de Washington, justo sobre el Despacho Oval”. Por Howard Chaykin.


Fantastic Four Visionaries: Walter Simonson Vol. 3. “Después del pasado, presente y futuro, ¿qué otra cosa queda que no sea el fin del universo? De regreso de la era de los dinosaurios, los 4 Fantásticos se encuentran en peligro de extinción. ¿Podrán los nuevos 4 Fantásticos dejarlos obsoletos? Campeones se enfrentan contra invasores alienígenas en el centro de la Tierra, cómo sólo Walter Simonson puede concebirlo. Y después, los miembros del equipo reciben tratamiento médico nada menos que de parte del Doctor Doom, cuya guerra personal con el Sr. Fantástico, librada en el espacio de tiempo que hay entre cada segundo, obliga a hacerse presente a la Autoridad de Variación Temporal. Con la participación especial del Motorista Fantasma, Hulk, el Hombre-Araña y Wolverine”. Compilación de The Fantastic Four Nº 347 a 354, salvo el 351. Por Walter Simonson (guión y dibujos) y Arthur Adams (dibujos).


Incredible Hulk Nº 604. “Después de pelearse con el Juggernaut, Norman Osborn y el clan Wolverine, el más insano equipo de padre e hijo en el Universo Marvel podría empezar a vincularse. Pero todo puede terminar para Bruce Banner y su enorme, verde y bárbaro hijo Skaar, cuando uno de los grandes enemigos de Hulk traiga de vuelta a la villana más importante que haya enfrentado Bruce Banner. ¿Quién es La Arpía? ¿Y de qué lado se pondrá Banner cuando Arpía y Skaar crucen espada contra garra en un duelo a muerte con fuerza gama? La piedra podrá sangrar, las plumas volar; y los corazones romperse en la batalla más trascendental que enfrenten Banner y su hijo. Además, la salvaje Hulka continúa la búsqueda de Jennifer Walters, en una historia complementaria de Fred Van Lente y Michael Ryan”. Por Greg Pak (guión) y Ariel Olivetti (dibujos y portada).


Marvel Masterworks: Golden Age Daring Mystery Vol. 2. “No hay nada cómo la Edad Dorada. La segunda, sensacional revista de historietas de Timely Comics (nombre de Marvel en la década del ’50) comenzó con un ecléctico muestreo de héroes y talentos artísticos que fusionaron la crudeza del pulp con la explosiva energía de las historietas. Presentando un verdadero quién es quién de la Edad Dorada, las historias de Daring Mistery Comics son un viaje frenético a la era que dio origen a la más grande creación de la ficción estadounidense: El superhéroe. Joe Simon y Jack Kirby les traen al original Marvel Boy; a la space opera del Captain Daring, ambientada en el siglo XXXI; y a Fiery Mask. Bill Everett, maestro en el arte del héroe marítimo, crea a The Fin, un verdadero Robin Hood de los mares. El Thunderer de Carl Burgos debuta como una imparable fuerza de la justicia. Ben Thompson libera a Blue Diamond, el hombre a prueba de balas. Harry Sahle introduce a la superheroína Silver Scorpion. Y Citizen V libra su batalla por la victoria a través de la Europa deshecha por la guerra. Y además: Dynaman, Trojak the Tiger Man, K-4 and his Sky Devils, Monako Prince of Magic, Marvex the Super Robot, Breeze Barton, Stuporman, The Flyng Flame y Mr. Million. Incluye Daring Mystery Comics Nº 5 a 8”.


Marvel Masterworks: The Fantastic Four Vol. 12. “La primera y original familia superheroica continúa con sus más que imaginativas aventuras, en historias firmadas por algunos de los más grandes narradores del medio. Liderados por Stan Lee -en la culminación de su incomparable andadura al frente de los guiones de The Fantastic Four- y la gráfica fenomenal de John Buscema y Joe Sinnott, el Sr. Fantástico, la Chica Invisible, la Antorcha Humana y la adorable Cosa de ojos azules, se enfrentan contra su más temible adversario. En una palabra… Galactus. El Devorador de Mundos regresa y el Silver Surfer debe someterse a sus deseos si quiere salvar a la Tierra. Se trata de una tetralogía épica que transformará en creyente a los nuevos y viejos fanáticos por igual. Esto sólo ya justifica el precio de la entrada, pero cómo somos tan buenos, también les ofrecemos la lucha de la Antorcha Humana para rescatar a su amada Crystal de las garras alquímicas de Diablo, una progresiva parábola sobre la consciencia social que Stan Lee desarrolló a la manera Marvel; el secreto del Monstruo de la Laguna Perdida; y el debut de Roy Thomas como guionista regular en la trilogía contra el amenazante Hombre Topo y la sensual Kala, Reina del Otro Mundo. Y cómo si todo esto fuera poco, un recuento del origen de los 4 Fantásticos. Con la participación especial de los Inhumanos, Pantera Negra, la babysitter más extraña del mundo: Agatha Harkness; y Richard Nixon!!! Una verdadera extravanga historietil como sólo la poderosa Marvel puede hacerlo. Compilando los Nº 117 a 128 de The Fantastic Four”. Por Stan Lee, Roy Thomas y Archie Goodwin (guión), John Buscema (dibujos) y Joe Sinnott (tintas).


Marvel Masterworks: The Uncanny X-Men Vol. 1. “Los Hijos del Atomo, oxidados en el tacho de basura de la Edad Plateada, renacen como el totalmente nuevo, totalmente diferente equipo de mutantes que tomó al mundo por sorpresa. Con el equipo original apresado por fuerzas desconocidas, el Profesor X recruta un elenco internacional que incluye a Wolverine, Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno, Banshee, Sunfire y Warpath para que vistan el manto de los Increíbles X-Men. Marcados progresivamente por conflictos políticos y personales, estos nuevos X-Men redefinieron el concepto de supergrupo para toda una generación de lectores. Aquí encontrarán la primera discusión entre Wolverine y Cíclope; pasarán por la traumática experiencia de ver morir a un X-Men; temblarán ante el regreso de los poderosos Sentinelas; presenciarán la pelea entre los X-Men cuando el nuevo equipo intente desunir al viejo; y serán testigos del sacrificio de Jean Gray. Verdaderos hitos mutantes, todas y cada una de estas historias sentaron las bases para una verdadera revolución en el campo de las historietas. Compilando Giant-Size X-Men Nº 1 y X-Men Nº 94 a 100”. Es cierto, todo aquello que hizo de los X-Men un fenómeno multimediático internacional, salió de estas páginas firmadas por Chris Claremont, Len Wein y Bill Mantlo (guiones); y Dave Cockrum (dibujos).


Starr the Slayer Nº 3 (de 4). Max. “Starr the Slayer no fue el único personaje de ficción creado por el escritor Len Carson. También inventó a su cara opuesta, el diabólico y traicionero hechicero Trull. Utilizando su magia negra, Trull ha transportado a Carson al Reino de Zardath con la intención de matar a su némesis de una vez por todas. Pero incluso con el creador de Starr bajo su poder, Trull deberá enfrentarse a un Starr que se vuelve más poderoso cada día, endureciendo su cuerpo y su mente en la feroz y sangrienta arena de gladiadores zardaniana”. Por Daniel Way (guión) y Richard Corben (dibujos).


Strange Tales Nº 3 (de 3). Max. “No podrán creer lo que ven. Marvel se enorgullece en presentar el último número de esta esperada antología de tres entregas dedicada a mostrar a los más grandes personajes de Marvel reimaginados por los mejores y más brillantes talentos trabajando en el actual cómic independiente. No se pierdan la que seguramente será una de las más excitantes colecciones de historietas cortas jamás producidas. Cada número presenta a un sorprendente compilado de los mejores y más excitantes historietistas del planeta, retratando a los héroes Marvel cómo nunca antes los habías visto. Incluyendo al largamente esperado Incorregible Hulk de Peter Bagge, serializado en los tres números”. Por Peter Bagge, Max Cannon, Chris Chua, Becky Cloonan, Nicholas Gurewitch, Paul Hornschemeier, Jonathan Jay Lee, Corey Lewis, Stan Sakai y Jay Stepehens, entre otros. Portada de Stan Sakai.


The Marvels Project Nº 4 (de 8). “Comienza el Proyecto Renacimiento. Y lo hace cuando el flacucho Steve Rogers finalmente entra en escena, los espías nazis se mueven entre las sombras por territorio estadounidense… y El Angel está cerca de encontrar al hombre que asesina a los héroes enmascarados”. Ed Brubaker (guión), Steve Epting (dibujos y portada alternativa), Steve McNiven (segunda portada regular) y Gerald Parel (portada alternativa) firman esta miniserie con la cuál Marvel festeja oficialmente sus 70 años de vida editorial.


Ultimate Comics Avengers Nº 4. “Pelea sin cuartel entre superheroes. El Capitán América y Los Vengadores se pelean entre sí mientras el maléfico Cráneo Rojo planea el caos universal. ¿Cómo lidiará el escuadrón de la muerte de Nick Fury con la leyenda y su hijo? El mundo, tal como lo conocemos, está en peligro de desaparecer. Unete a las superestrellas Mark Millar (guión) y Carlos Pacheco (dibujos) para el próximo alucinante capítulo de esta saga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario