miércoles, 5 de agosto de 2009

BLANCO EXPERIMENTAL

(Gacetilla de prensa de Cristián Valenzuela) ¡¡¡¡Ya apareció la edición aniversario de Blanco Experimental: Compilado De Comic Experimental Contemporáneo!!!!. Descárgalo gratuitamente a través de su web: http://www.blancoexperimental.blogspot.com/; y/o http://www.mythica.cl/BlancoExperimental.html

En esta edición:
Hasta que la muerte los separe se titula la narración gráfica libre de elementos superfluos, ornamentación y con aires de minimalismo, que nos presenta Rodrigo Díaz Ricci (Chile).
Homenaje a Lukas: Gracias al apoyo de la Fundación Lukas, tengo el agrado de presentar a uno de los dibujantes más influyente de las últimas décadas. Un trazo fluido y unas acuarelas alucinantes. Señoras y señores, Blanco Experimental se honra en presentar un humilde homenaje a Lukas (Chile).
Un abrazo y muchísimo éxito.
Cristián “Huaso” Valenzuela
http://www.blancoexperimental.blogspot.com/

¡Extra! ¡Extra! Blanco Experimental Edición Física
Gracias al Gobierno de Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Blanco Experimental: Compilado de Comic Experimental Contemporáneo, se enorgullece en anunciar que la edición física de nuestro compilado es una realidad. En los meses de noviembre y diciembre se lanzará el formato físico de la revista, la cual será editada en una edición de lujo, empastada, papel couche, con nueve autores de comic chilenos, quienes nos presentarán historias inéditas, más un prólogo del multifacético y prolífico Alejandro Jodorowsky.
Los nombres de los nueve dibujantes se mantendrán en reserva, hasta que todo esté en marcha, pero por el momento les puedo adelantar que hay muchos dibujantes de gran trayectoria, y otros que a pasos de gigante se convierten en grandes baluartes de este arte.
Desde ya muchísimas gracias a todos los mails, felicitaciones, comentarios y críticas que me han hecho llegar. Sin duda alguna, este proyecto no podría haber sido aprobado sin la ayuda de los dibujantes y guionistas, que mes a mes me envían trabajos y colaboraciones.
Todas las noticias, los nombres de los dibujantes, inauguración del evento, fechas, puntos de ventas serán publicadas en http://www.blancoexperimental.blogspot.com/, por lo que deben estar muy atentos, para no perderse ningún detalle. Por si algún lector se lo pregunta: Sí, Blanco Experimental edición online, continuará mes a mes, por lo que la recepción de nuevos trabajos y autores está totalmente abierta en:
http://ar.mc550.mail.yahoo.com/mc/compose?to=contacto.blancoexperimental@gmail.com

¿Qué es Blanco Experimental?
Blanco Experimental es un compilado de cómics de corte experimental/contemporáneo mensual, sin fines de lucro, ni postura política que busca como objetivo principal alejar al noveno arte nacional de su limitado circuito y de su categoría de “arte industrial”, amalgamándolo con otras disciplinas, manualidades, técnicas y vertientes artísticas.
Es importante resaltar que el compilado es de edición mensual, el cual cuenta con la participación de dos artistas invitados que nos deleitarán con sus trabajos. El formato de la compilación es a través de internet (e-comic), dejando claro que cualquier interesado puede descargar gratuitamente la revista para su uso personal.

¿Qué tengo que hacer para participar en Blanco Experimental?
Los requisitos: El trabajo que envíes puede ser hecho para esta revista o bien uno anterior que quieras re-publicar, lo único que se pide es que los trabajos sean mandados en formato JPG o cualquier otro formato visual. También tienes que enviar una pequeña y muy breve reseña sobre tu biografía.El trabajo debe ser enviado a http://ar.mc550.mail.yahoo.com/mc/compose?to=contacto.blancoexperimental@gmail.com y cualquier duda debes enviar un mail al correo electrónico ya citado o a http://ar.mc550.mail.yahoo.com/mc/compose?to=tori_cjvv@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario