martes, 7 de julio de 2009

CAPSULAS ITALIA

Dylan Dog Color Fest Nº 3. Bonelli. Tercera entrega de la publicación anual a todo color, ¡y con portada de Sergio Toppi! En esta entrega: “Nemici per sempre, de Tito Faraci (guión), Giuseppe Camuncoli (dibujos) y Fabio D’Auria (color): Entre las fieras del zoológico de Londres se encuentra una cuya ferocidad va más allá de lo animal. Nada parece calmar su sed de sangre. Y para detener a este ser, Dylan deberá irse de caza, aunque él termine siendo la nueva presa. La fiaba nera, de Bruno Enna (guión), Corrado Roi (dibujos) y Maria Lorenza Chidini (color): Encerrado dentro de un horno, atado de pies y manos, el investigador de las pesadillas debe esforzarse para recordar el inicio de una tenebrosa fábula que, ironía del destino, parece también el principio de esta nueva aventura que, si la memoria no lo ayuda, está muy cerca de ser la última. La sposa del diavolo, de Corrado Mastantuono (guión y dibujos) y Nicola Pasquetto (color): Perdido en las tinieblas por las cuales estaba tan fascinada, la joven Kelly no encuentra el camino a casa, hallando en las visceras de la tierra a aquel que la esperaba desde hace mucho tiempo: Un esposo, el cual puede darle todo lo que desea… pero a un precio demasiado alto. Il buio nell’anima, de Claudio Chiaverotti (guión) y Patrizio Evangelisti (dibujos y color): Entre los peligrosos sueños enfrentados por el inquilino de Craven Road, un lugar de honor lo detenta Philip Crane, alias Mana Cerace, el hombre de la oscuridad. Ya derrotado en el pasado, pero nunca realmente destruido, el diabólico monstruo regresa por más víctimas, reclamando la vida de aquellos que han osado ofenderlo”.


Il Sognatore. 001 Edizioni. “En un lugar y tiempos indefinidos, que podría ser nuestro incierto futuro, las poblaciones han estado en lucha por siglos, hasta que un día todos los guerreros se han acabado misteriosamente; y el ‘aburrimiento’ deviene una nueva peste que diezma a la población. El único remedio para esta peste es el de recrear el antiguo Sirko Roman-ho. Y el encargado de realizar tan difícil encargo es el Sueñero, un mercenario que deberá reclutar a los nuevos gladiadores…gladiadores como el Minotauro, Don Quijote o Mr. Hyde. Un Enrique Breccia en su mejor forma, logra con este Il Sognatore profundizar en el mundo del Mito. Después de Alvar Mayor (con guiones de Carlos Trillo), otro gran clásico del maestro argentino”. Y sí, se trata de la edición italiana de El Sueñero.


Nathan Never Grande Ristampa Nº 1. Bonelli. Al igual que con Dylan Dog, comienza aquí la reedición completa y cronológica del clásico bonelliano de ciencia-ficción, Nathan Never, en una nueva colección de cadencia bimestral. En esta entrega: “Il Numero Zero, de Antonio Serra, Michele Medda y Bepi Vigna (guión); y Roberto De Angelis (dibujos): En la estación orbital Calliope aparece muerto el profesor Hecht, desaparecido de la Tierra desde hacía dos meses, después de haber secuestrado a Gene Smith, pequeño genio del Instituto Hawking. Y es el propio instituto de estudios el que encarga a la Agencia Alfa la búsqueda del pequeño, más conocido como el ‘Número Zero’; y es Nathan Never quien sigue las pistas hacia Gene, con la intención de encontrarlo antes que los terroristas de Ghost… Agente Speciale Alfa, de Antonio Serra (guión) y Claudio Castellini (dibujos): Eric Kleeman, poseedor de un cerebro con la capacidad de almacenar datos como si fuera una computadora, escapa de Nathan Never llevando en su poder un programa robado que permite liberar a los androides de las leyes de la robótica, haciendo de ellos unos asesinos perfectos. Después de cometer un asesinato, Kleeman entrega el programa al malvado Aristotele Skotos. El androide C-09, testigo del crimen; y Nathan Never, buscan a Kleeman, que se encuentra en una nave llena de androides modificados. En el mientras tanto, Nathan conocerá a Kal Skotos, hijo de Aristotele, con su mortal cable monomolecular… Il Monolito Nero, de Antonio Serra, Michele Medda y Beppi Vigna (Guión); y Germano Bonazzi (dibujos): Nathan Never toma posesión de la única copia existente del filme 2001: Una odisea del espacio. La divulgación de la película revela la trama fraudulenta hurdida por Marcus Hackman, fundador de la Secta de los Adoradores del Monolito Negro. Tras la pista de la película se encuentran también Ash y Leonid, malvivientes al servicio de Hackman, que secuestran a Penelope Peabody, sobrina de una vecina de Nathan, con la intención de obligar al Agente Alfa a entregarles el filme. Pero también los mutantes, contratados por el coleccionista Al Castle, quieren recuperar la película… Operazione Drago, de Bepi Vigna (guión) y Stefano Casini (dibujos): Nathan Never recibe el encargo del Gobierno de recuperar las mortales baterías robadas por Athos Than, un criminal que gobierna un pequeño estado independiente, Dragon Island. Than tiene la intención de crear, gracias a las baterías, una raza de superhombres al serivio de su voluntad. Nathan es enviado a la isla bajo la identidad de Robert Clouse, campeón de artes marciales, inscripto en el torneo de jeet-kune-doo que se realiza cada dos años…”. Recopilación de las historias aparecidas originalmente en 1991.

Una storia triste (Colección H! Historietas). 001 Edizioni. “Un ex militante alcoholizado es testigo de una impiadosa ejecución en la plaza de un barrio que recuerda a Buenos Aires durante el periodo de la dictadura argentina. La única sobreviviente es la joven Lucía, que el hombre llevará a su casa para curarle las heridas. Una vez repuesta, Lucía intentará salvar la vida del muchacho, al borde del precipicio. Este es el primero de cinco relatos presentados por primera vez en Italia y reunidos en este volumen. Regresa el gran Francisco Solano López, ilustrando los textos de su hijo Gabriel en cinco historias duras, crueles y desesperadas”. Edición local de Historias tristes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario