martes, 7 de julio de 2009

CAPSULAS ESPAÑA

Biblioteca Carl Barks Vol. 3: 1945-1946. Planeta. “Donald nació como un personaje más de los cortos animados de Walt Disney, pero muy pronto este pato de genio vivo y lenguaje incomprensible se convirtió en uno de los preferidos por el público. Los primeros cómics de Donald aparecieron en los años 30, pero cuando Carl Barks se hizo cargo de este personaje en 1942, Donald se convirtió en algo más, en un personaje más elocuente y aventurero. Barks le hizo un mundo a medida, situó a Donald en Patolandia y creó todo tipo de personajes, algunos de los cuales, como el tío Gilito (o Tío Rico), muy pronto compitieron con Donald por el favor del público. La Biblioteca Carl Barks pretende hacer un exhaustivo repaso a la vida y obra de este genio de los cómics, un guionista y dibujante excepcional cuyas historias siguen vigentes a pesar de los años transcurridos, una influencia constante y un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones”.


Dándole vueltas (Colección Sillón Orejero) Astiberri. El libro “recoge un total de veintiséis historias, algunas coloreadas para la ocasión, que Frederik Peeters ha gestado a lo largo de una década en diferentes publicaciones, principalmente Bile Noire. A lo largo de sus páginas reconocemos al creador de Pildoras azules que, a fuerza de experimentar, no ha dejado de crecer. Juega con los códigos gráficos, cambia los puntos de vista, sus personajes pueden sufrir tanto de incontinencia verbal como mostrarse totalmente mudos... Se las ve con un macabro artista de las cavernas, con un asesino a sueldo filósofo, con sus compatriotas suizos, tan queridos como despellejados..., e incluso con Orson Welles. Peeters cultiva el eclecticismo. Y lo hace con sus armas favoritas: el cinismo, el humor negro y un punto de vista bastante hedonista al retratar esos instantes que iluminan el día con un cierto placer. El candor y la inocencia para enfrentarsea la implacable realidad de la vida”.


Historias negras (Colección Jordi Bernet). Glénat. “Más negras que una noche sin luna. Historias negras recopila una obra realizada a lo largo de más de quince años por estos dos talentosos autores. 23 cuentos, entre lo irónico y lo sórdido, que nos precipitan al rincón más oscuro de la mente de Enrique Sánchez Abulí y nos sumerge en la tinta más oscura que jamás haya salido del pincel de Jordi Bernet. Obra más conocida de los autores: Torpedo”.


JLA de Grant Morrison. Planeta. “En este volumen, el segundo dentro de la línea Omnibus tras la excelente acogida recibida con La muerte de Superman, se recopila toda la etapa del escritor escocés Grant Morrison al frente de la JLA. Se trata de más de 1.000 páginas en las que los héroes de DC Comics se enfrentan a una versión particular de la guerra de los mundos, así como la amenaza de una nueva Banda de la Injsuticia capitaneada por Lex Luthor y el Joker, un mundo paralelo dominado por Darkseid, un nuevo reclutamiento para aumentar las filas de la Liga, nuevos villanos como Prometeo capaces de vencer al mismísimo Batman y una versión futurista del siglo 853... La JLA de Grant Morrison refleja la épica en su estado más puro y consigue en sus más de 1.000 páginas condensar todos los elementos necesarios para disfrutar de una buena aventura sin necesidad de saber nada más sobre el Universo DC. Una obra inmensa que recibe su justo tratamiento en esta edición completa y única”. Por Grant Morrison y Christopher Priest (guiones); y Frank Quitely, Howard Porter, Mark Pajarillo y Val Semeiks (dibujos).


La guerra de las trincheras. Norma Editorial. “La guerra es tan horrorosa que es imposible describirla con palabras. Jacques Tardi trata de acercarnos a ella a través de algunas historias cortas de soldados reales durante la Primera Guerra Mundial”.


Los náufragos del tiempo Vol. 1 (de 5). Glénat. “Obra precursora de la ciencia-ficción moderna. Una space opera que ocupa un lugar destacado junto a La guerra de las galaxias y a 2001: Una odisea del espacio. Christopher y Valérie son hibernados y lanzados al espacio en dos cápsulas para preservar la raza humana. Mil años después, Christopher despierta en una Tierra al borde del colapso, una plaga de esporas tóxicas propaga la muerte y los invasores trasos, unas ratas con poderes mentales, están conquistando el sistema solar”. Por Jean-Claude Forest (guión) y Paul Gillon (dibujos).


Obsesionado (Colección Sillón Orejero). Astiberri. “Philippe Dupuy, creador junto a Charles Berberian del personaje del Señor Jean, intenta de nuevo -diez años después de Journal d´un album- la experiencia de la escritura en solitario. Apoyándose en una construcción narrativa inesperada para auscultar así mejor sus pulsaciones interiores, y dictado por la urgencia y la necesidad de escribir, Obsesionado mezcla sueño y realidad para evocar mejor lo inefable. Alternando historias cortas, notas dibujadas a vuela pluma y puestas en escena distanciadas, Obsesionado tiene más de reseña emocional que de diario íntimo. Philippe Dupuy explora aquí, con una mezcla de violencia y de contención, los temas de la ausencia y de la soledad, extrayéndolos desde lo más profundo de sus emociones para construir, a partir de ellos, anécdotas, fábulas y sendas. De una elegancia ácida, Obsesionado es el grabado en hueco de un retrato que dejará al lector entumecido y conmovido”.


Pobre marinero. Apa Apa. “Adaptación del cuento En el mar, de Guy de Maupassant, narra las peripecias de un leñador que decide abandonar su vida plácida y austera para embarcarse en una gran aventura en el mar. Publicada por primera vez en 2004 en el Kramer´s Ergot (vol.IV), antología de la cual el autor es también el editor, fue incluida el mismo año en The Best American nonrequired reading of 2004. Sammy Arkham fue nominado al premio Ignatz al 'Mejor nuevo talento' por la publicación de esta obra ese mismo año. Ha sido traducida al francés, koreano e italiano”.


Un poco antes de la fortuna. Norma Editorial. “Dupuy y BerBerian se alían con Jean-Christophe Denis para esta historia de afortunados sin suerte. Ganar la lotería es uno de aquellos sueños que todos tenemos. Fantaseamos con lo que haríamos con una fortuna: Coches, viajes, dejar de trabajar… Todos pensamos en lo que podríamos comprar con ese dinero, pero nunca recordamos lo que no se puede comprar: el amor, la amistad, la suerte”.

Valentina 2. Norma Editorial. “Valentina ha sido, desde su primera aparición, un personaje que ha levantado pasiones. Su mezcla de aventuras, erotismo y mundo onírico ha quedado grabada en las mentes de miles de lectores de todo el mundo; y continúa fresca y moderna en la actualidad”. Por Guido Crepax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario