viernes, 3 de julio de 2009

CAPSULAS EE.UU.

Alec: The Years Have Pants Life Size Omnibus. Top Shelf. “Por primera vez, el sorprendente cómic autobiográfico de Eddie Campbell es compilado en un sólo volumen. Brillantemente observadoras y profundamente expresivas, las historias de Alec presentan una versión de la propia vida de Eddie, filtrada a través del alter ego de ‘Alec MacGarry’. Presencia la progresión de Alec ‘de la cerveza al vino’, yendo de las noches salvajes en los pubs, la desesperación existencial y la búsqueda del amor y del arte, hasta transformarse en un ‘bebedor responsable’, sintiéndose perdido en el estreno de su propia película y muchas otras cosas. En cada momento, el ojo único del autor para la ironía y la autoconciencia satírica, hacen de cada pequeña ocasión una oportunidad para encontrar la sabiduría y el ingenio. Esta edición recopila los libros previos de Alec, junto con una buena dosis de material raro e inédito, incluyendo una nueva aventura de 35 páginas, The Years Have Pants”.


Comics Revue Presents Nº 1. Manuscript Press. “Esta nueva versión de la revista más longeva de los EE.UU. dedicada a la recopilación de las historietas para la prensa, duplica su cantidad de páginas, mejora el papel e incluye ocho páginas de tiras a color. Todo bajo una nueva portada de Mark Schultz, creador de Cadillacs and Dinosaurs y actual guionista del Príncipe Valiente. Con aventuras de Flash Gordon, Tarzan, Modesty Blaise, Steve Canyon, The Phantom y muchos más, incluyendo la primera historia de Mandrake the Magician, aparecida en 1934, nunca antes reimpresa en inglés”.


The Art of Osamu Tezuka, God of Manga. Abrams. “Osamu Tezuka ha sido llamado ‘Dios del Manga’ y ‘el Walt Disney del Japón’, pero ha sido mucho más que eso. Tezuka fue Walt Disney, Stan Lee, Jack Kirby, Tim Burton y Carl Sagan, todo junto, dentro de un increíble y prolífico creador que cambió la cara de la cultura japonesa para siempre. Más conocido por Astro Boy y Kimba, el león blanco, Tezuka fue fundamental para el desarrollo de la animación japonesa y el manga moderno. Este libro es la primera biografía autorizada en celebrar su vida y su obra, incluyendo más de 300 imágenes, muchas de ellas nunca antes vistas fuera del Japón”. Por Helen McCarthy, con prólogo de Katsuhiro Otomo. El libro viene acompañado por un DVD de 45 minutos.


The Batman Vault. Running Press. “Por décadas, desde su primera aparición en 1939, Batman y su alter ego Bruno Díaz han entretenido a los lectores con sus aventuras, argumentos dramáticos e, incluso, la muerte. Súbete al Batimóvil y prepárate para un recorrido salvaje por este completo y profundo estudio sobre el desarrollo de uno de los más populares superhéroes de los EE.UU. Del vigilante urbano a la estrella televisiva, del Caballero Oscuro al mentor, este libro repleto de anécdotas y memorabilia, sigue al Detective Encapotado a través de su lucha contra el crimen; y analiza la historia de los cómics y las películas que llevaron su nombre. Con artefactos removibles y bocetos, documentación y planos nunca antes vistos, The Batman Vault es el regalo perfecto para los batifanáticos de todas las edades”. Por Robert Greenberger y Matthew K. Manning, con prólogo de Jerry Robinson. Si resulta la mitad de bueno de lo que son The DC Vault y The Marvel Vault, este libro resulta IM-PRES-CIN-DI-BLE.

The Book of Genesis Illustrated by Robert Crumb. Norton & Co. “La tan esperada novela gráfica que cuenta el primer libro de La Biblia de una manera brutalmente honesta. Deshojando las interpretaciones teológicas y escolares, Robert Crumb trabaja a partir del texto real de La Biblia, imaginando como fueron relamente los hechos. Originalmente serializado en The New Yorker, este trabajo gráfico está ahora disponible en edición compilatoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario