lunes, 22 de junio de 2009

TEATRO COMO EN EL TEATRO

Oscar Grillo nos avisa que “esta semana estará en las librerías (de Inglaterra) La tempestad, una versión en forma de ‘historieta’ de la obra de Shakespeare dibujada por mí. La verdad es que estoy bastante contento con los resultados, sobre todo por cómo me salió la fluidez de la narración gráfica. Tiene 132 páginas y es la obra completa. Tengo la esperanza de que pueda ser divertida de leer. Si la quieres conseguir, intenta con Amazon. El número de ISBN es: 978-1-904104-05-6. Otra forma es ponerse en contacto con el editor directamente en http://www.canofwormsenterprises.co.uk/. ¡Salud!”
De acuerdo con los datos suministrados por la editorial Can of Worms, con esta obra “la página se vuelve un escenario en la poderosa y emotiva interpretación de The Tempest (La tempestad) a cargo de Oscar Grillo. El quinto volumen de nuestra obra gráfica shakesperiana, la versión de La tempestad a cargo de Oscar Grillo redefinirá el género con la calidad de sus ilustraciones. Esta versión contiene el texto original completo, nada se le ha agregado y nada le ha sido quitado, nada del verso poético de Shakespeare ha sido minimizado. Los espectaculares dibujos de Grillo no son solamente ilustrativos, sino que son interpretativos de la obra. Esta inventiva reimaginación de una de las mejores obras teatrales de Shakespeare es de lectura obligada para cualquier entusiasta de la literatura o la novela gráfica.
“Como una de las obras de Shakespeare más volcada a lo fantástico, La tempestad ha sido notoriamente dificultosa de producir en teatro. Por sus elementos asociados a la magia, el monstruoso Calibán, el hado Ariel y su amo Próspero necesitan de un medio de comunicación mucho más fluido si realmente se busca reflejar la imaginación de su creador.
“Oscar Grillo se suma a la lista de famosos directores al transformar la página en un escenario, con su interpretación gráfica de la que está considerada como la última -y, para muchos, más compleja- obra teatral de Shakespeare.
“Con un uso innovador del color y el sombreado, el galardonado animador Oscar Grillo insufla vida a estos personajes con mucho humor, pathos y persuasión sobre la isla mística de Próspero.

Dijo Dave McKean: “Oscar Grillo no puede dibujar una línea que no termine en una espiral tormentosa de características expresivas y cuerpos en movimiento. El es una tempestad; y esta adaptación captura la energía y la furia de un estreno en el teatro Shakespeare’s Globe de Londres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario