jueves, 18 de junio de 2009

CAPSULAS EE.UU.

La editorial DC divulgó su plan editorial para el próximo septiembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Batman & Robin Nº 4. “Conozcan a Red Hood y su ayudante Scarlet, los nuevos protectores de Ciudad Gótica, en el comienzo de un nuevo arco argumental. Este peligroso dúo busca destruir la reputación y el legado de Batman, reemplazándolo por completo”. Por Grant Morrison (guión), Philip Tan y Jonathan Glapion (dibujos); y Frank Quitely (portada).


Blackhawk: Blood & Iron. “La miniserie de 1988 vuelve a estar disponible. El piloto polaco Janos Prohaska -más conocido como El Halcón Negro (o El Halcón de Oro para la generación Novaro)- está en territorio norteamericano y en problemas. Acusado de tendencias comunistas, queda enredado en un complot para derrocar al Gobierno de los EE.UU. y bombardear Nueva York, llevado adelante por ex-nazis sedientos de venganza”, Por Howard Chaykin.


Hellblazer Nº 259. Vertigo. “Demasiado salvaje para quedar confinado a las portadas, Simon Bisley se ha hecho camino adentro de dos números de Hellblazer. En el primero, John Constantine está huyendo, con poca plata y menos amigos. Por suerte, la esposa de su viejo compañero Chas, ha heredado un tranquilo chalet de verano donde Constantine puede esconderse hasta que todo estalle. Y él pensaba que esto era una suerte…” Por Peter Milligan (guión) y Simon Bisley (dibujos y portada).

Justice League: Cry for Justice Nº 3 (de 6). “El grupo da la bienvenida a dos nuevos miembros: Superchica y Shazam. Y lo hace justo a tiempo, porque una vez que Prometeo ha sido capturado y sus maléficas intenciones quedaron reveladas, la Liga se da cuenta de que es incapaz de detenerlo”. Por James Robinson (guión) y Mauro Cascioli (dibujos).

Luna Park. Vertigo. “Alik Strelnikov vive en las sombras de Coney Island, un mundo de rieles silenciosos y oxidadas atracciones de feria que alimentan sus sueños de transformarse en héroe. Diez años atrás, cambió una brutal existencia en el Ejército ruso por el sueño americano, para terminar como matón de la mafia de Brooklyn. Ahora, persigue a sus fantasmas con lo poco que le queda: Alcohol, heroína y su amante, Marina, prostituta a veces y adivinadora de la fortuna a tiempo completo. La única forma de que los dos puedan escapar de sus destinos miserables cuelga de un deseperado plan que los pondrá en el medio de las mafias por más de un siglo, desde la contemporánea Coney Island hasta la fascinante Nueva York de 1910, pasando por la Rusia de la segunda guerra chechena. Fusionando la novela histórica, la ficción inmigratoria y el thriller, Luna Park marca el regreso de Kevin Baker a Coney Island, la ambientación de su Dreamland”. Por Kevin Baker (guión) y el inmenso Danijel Zezelj (dibujos).


Madame Xanadu Nº 15. Vertigo. “Madame Xanadu y el Sandman de la Edad Dorada se enfrentan a un antiguo terror en la sorprendente conclusión de Exodus Noir”. Por Matt Wagner (guión) y Michael Wm. Kaluta (dibujos).

Showcase presents: House of Secrets Vol. 2. “Casi 500 páginas en blanco y negro de las historias de horror aparecidas en The House of Secrets Nº 99 a 119, presentando el trabajo del maestro del horror Bernie Wrightson, Michael Kaluta, Alex Nino, Sergio Aragonés y muchos otros”.


The Batman Chronicles Vol. 8. “DC continúa compilando las historias de Batman en orden cronológico. En este tomo, Batman y Robin deberán verselas con algunos de sus más grandes enemigos, incluidos el Pingüino, el Guasón y Gatúbela. Historietas aparecidas originalmente en Batman Nº 14 y 15, Detective Comics Nº 71 a 74 y World’s Finest Comics Nº 8 y 9”. Por Don Cameron y Bill Finger (guiones); y Bob Kane, Jerry Robinson, Jack Burnley y George Roussos (dibujos).


The Question Vol. 5: Riddles. “Los secretos del pasado de The Question se revelan en este quinto volumen recopilatorio, mientras The Question se enfrenta con el Acertijo y pelea con la maestra de las artes marciales, Lady Shiva”. Compilatorio de los Nº 25 a 30 de The Question, por Dennis O’Neil (guión) y Denys Cowan, Bill Wray y Malcolm Jones III (dibujos).


Wednesday Comics Nº 9 a 12 (de 12). “La miniserie semanal llega a su fin. Y estos son algunos de sus mejores contenidos para su tercero y último mes.
“En Batman, la historia de tapa de Wednesday Comics, Bruno Díaz se mete bien adentro de un misterioso asesinato. Se trata de un clásico relato negro, a cargo de Brian Azzarello y Eduardo Risso, equipo creativo de 100 Bullets.
Metamorpho cae en una aventura onírica y enfebrecida, escrita por Neil Gaiman y dibujada por Michael Allred.
The Demon & Catwoman cometen un desvío mortal después de que Selina Kyle intentara robar la colección de antigüedades de Jason Blood, cayendo en territorio desconocido. Guión de Walter Simonson y dibujos de Brian Stelfreeze.
Deadman recibe el encargo de perseguir a un asesino serial, de parte del único ser que puede hacer algo así: Rama Kushna. Se trata de un relato de misterio y misticismo, escrito por Dave Bullock y Vinton Heuck, con dibujos de Bullock.
Kamandi explora la pesadilla viviente en que se ha convertido el mundo tras el Gran Desastre, en un asombroso relato de Dave Gibbons con dibujos de Ryan Sook.
“Vuelan las plumas cuando Hawkman se mete de lleno en la acción vertiginosa escrita e ilustrada por Kyle Baker.
“El Sgt. Rock es capturado por las fuerzas alemanas. ¿Se quebrará la roca? Descúbranlo en una oscura épica bélica escrita por Adam Kubert e ilustrada por el legendario Joe Kubert.
“Y estas otras series: The Metal Men, por Dan DiDio (guión) y José Luis García-López (dibujos); The Flash, por Karl Kerschl y Brenden Fletcher (guión) y Kerschl (dibujos); Supergirl, por Jimmy Palmiotti (guión) y Amanda Conner (dibujos); Green Lantern, por Kurt Busiek (guión) y Joe Quinones (dibujos); Superman, por John Arcudi (guión) y Lee Bermejo (dibujos); Adam Strange (Paul Pope); Wonder Woman (Ben Caldwell); y The Teen Titans, por Eddie Berganza (guión) y Sean Galloway (dibujos)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario