miércoles, 10 de junio de 2009

CAPSULAS EE.UU.

La editorial Dark Horse dio a conocer su cronograma editorial para septiembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Citizen Rex Nº 3. “Buscadores de la verdad, científicos locos, el crimen organizado… Todos quieren un pedazo del reaparecido CTZ-RX. Y todos tendrán uno cuando la mafia haga su movida, dejando desarmado a Citizen Rex, con sus partes esparcidas por toda la ciudad”. Con guión de Mario Hernández y Gilbert Hernández; y dibujos de Gilbert Hernández.


Conan the Cimmerian Nº 14. “Después de que Conan dejara Cimeria e iniciara su exitosa carrera de brutal mercenario, se transformó en el líder del ejército khorajano de la princesa Yasmela. En un momento de calma luego de una campaña exitosa, Conan se cansa rápidamente de su vida como protector y amante de la Princesa. Y mientras Joe Kubert le muestra a los lectores los problemas que un bárbaro incansable puede encontrar en palacio, Tim Truman los lleva de regreso a los años en que un joven Conan moraba en su villa, donde una sobreviviente criatura Skrae encuentra su camino hacia Fialla, la madre de Conan. Por Timothy Truman y Ben Truman (guión), Tim Truman y Joe Kubert (dibujos); y Joseph Michael Linsner (portada). Esta historia unitaria, titulada Home for the Hunt, está relacionada tanto con el viejo arco argumental Cimmeria (2008), como con el actual Black Colossus”.

Mister X: Condemned. “Visita Radiant City, diseñada siguiendo los principios de la arquitectura psíquica para calmar a sus habitantes. Pero algo salió horriblemente mal; y la ciudad terminó causando ansiedad, insomnio y locura. Mientras los ciudadanos comunes comienzan a mostrar signos de demencia y los asesinos seriales caminan por las calles, un deseperado ayuntamiento comisiona un drástico programa de demolición urbana, resultando en la muerte de un sector íntegro de arquitectos. Regresando desde el exilio con la misión de recuperar los planos originales de Radiant City, sólo un hombre tiene alguna posibilidad de restaurar la sanidad mental: El enigmático Mister X. Compilación de la homónima miniserie de cuatro entregas”. Por Dean Motter.

The Amazon. “Uno de los primeros proyectos de Steven T. Seagle (guión) y Tim Sale (dibujos), regresa en un libro de tapas duras. La jungla del Amazonas es uno de los lugares más antiguos y con mayor diversidad biológica de la Tierra, pero sus recursos han sido saqueados y destruídos a un ritmo de cientos de hectáreas por día. El periodista Malcolm Hilliard viaja a esta remota tierra misteriosa para investigar la desaparición de un trabajador norteamericano y el subsecuente sabotaje a una compañía maderera. Una vez allí, Malcolm descubre distintos aspectos de las culturas locales y sus mitos, experimentando el lado oscuro y oculto del progreso industrial; es drogado y abandonado a su suerte en la selva, donde es confrontado por el Espíritu de la Amazonia en persona. Todo en este Corazón de las tinieblas sudamericano, firmado por Seagle y Sale. Esta edición de lujo, en aniversario por los veinte años de la obra, presenta nuevo coloreado a cargo de Matt Hollingsworth; y una nueva portada de Tim Sale y Dave Stewart. Compila la homónima miniserie de tres números”.

Usagi Yojimbo Nº 123.La muerte de Lord Hikiji. Antes de vagabundear el país como un samurai sin amo, Usagi sirvió a Lord Mifune. Pero Mifune fue asesinado mientras peleaba contra las fuerzas del Lord Oscuro, Hijiki, transformando a Usagi en un ronin. Años después, Usagi encuentra algunos viejos camaradas de sus días como sirviente de Mifune. Los acongojados guerreros hace mucho que vienen intentando vengar a su amo matando a Hijiki, pero varios han muerto con el correr de los años. Ahora ellos tendrán la oportunidad perfecta; y Usagi será importantísimo para sus planes. Este número presenta el regreso de un personaje clave”. Por Stan Sakai.

Usagi Yojimbo: Yokai. “Se llama Yokai a los monstruos, demonios y espíritus del folklore japonés, como el multiforme kitsune, el obakeneko o demonio de los gatos; y los ogros diabólicos oni. Usagi se enfrenta con estos y más cuando una mujer desesperada le pide ayuda para encontrar a su hija secuestrada. Durante la búsqueda de la chica, Usagi encontrará estas legendarias criaturas japonesas, que necesitan capturar un alma viva para permitir el ingreso de su ejército al mundo de los vivos. Por suerte, Usagi cuenta con la ayuda de Sasuke, el cazador de demonios, que pelea por la misma causa. De todas formas, las cosas no son siempre como parecen ser, especialmente cuando tiene incumbencia lo sobrenatural. El conejo ronin cumple 25 años de vida; y Dark Horse lo celebra con la primera novela gráfica original de Usagi Yojimbo, totalmente pintada a mano, escrita y letreada por su creador, Stan Sakai”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario