martes, 26 de mayo de 2009

NK PRESS EN VIÑETAS SUELTAS

(Comunicado de prensa de NKpress) Una vez más, el colectivo de historietistas NK estará presente en la corriente edición del Festival Viñetas Sueltas de Buenos Aires. Habrá nuevo material a la venta.
A modo de presentación:
Bajo nuestro propio sello, NKpress, publicamos numerosos minicómics y zines de diferentes estilos y contenidos. En la web publicamos varias historietas online, y somos los creadores del blog humorístico Historietas rectales (http://historietasrectales.blogspot.com). Un catálogo de prácticamente todas nuestras publicaciones puede verse en http://autorberliac.blogspot.com/2008/12/postales-del-siglo-xx-nk-press-un-sello.html.
A lo largo de casi 10 años, el sello estuvo presente en diversos festivales de historieta como Fantabaires, Frontera, Animate, Mugen Yukai, Historieta Bajo Tierra y Viñetas Sueltas.
Los autores del sello son:
Javier Bordón: Nacido en Buenos Aires. Sus historietas suelen ser de temática ciberpunk, y sus dibujos cercanos al del cómic japonés. Sus trabajos para NKpress son Oscura, Baraka y el reciente Humboldt. Sus trabajos fueron publicados por los sellos Painbox, Insomnia Estudios, Alquimia Ediciones y la revista La Arpía (Argentina), y el estudio 407 de Estados Unidos, además de varios trabajos en el campo de la animación.
http://velvethurricane.com.ar/


Loris Z: Nacido en Vicenza (Italia). Sus historietas son de carácter introspectivo y muchas veces humorístico, con dibujos influenciados por el nuevo cómic independiente norteamericano. Para NKpress edita el minicómic Persona desde el 2001. En la web publicó su jornal Why I´m not a Goth y Persona (Once more with feeling). Sus últimos trabajos fueron publicados en varias revistas independientes de Estados Unidos y América latina, y es uno de los contribuyentes del segundo volumen de Awesome, una antología de la editorial Top Shelf con lo mejor del cómic independiente actual.
http://vestidodecobras.blogspot.com/

Berliac: Nacido en Buenos Aires. Estudió con Enrique Alcatena. Sus dibujos pueden recordar al claroscuro de los años ‘50, y sus argumentos suelen tratar de la vida cotidiana en clave de policial negro. Su trabajo fue en su mayoría autoeditado en varios minicómics para NKpress, entre ellos la revista Corso, y su serie semanal online Los Piantados en su propio sitio web, además de varias participaciones en antologías de América latina. Rachas, un compilado de historietas cortas, es su libro debut, editado por la editorial La Pinta

Martín M. Muntaner: Nacido en General Pico, La Pampa. Su trabajo hace foco en la palabra y su función dentro del cómic. Sus trabajos para NKpress son los minicómics Cosas que hacen ruido, Opus 1000, Álbum, Un fueguito, Todos los Monines y Revercicle. Entre sus colaboraciones están las revistas La esfera y Larva (Colombia). Para la web realizó su tira semanal Las Mil Astillas y Álbum. Es el director de la editorial La Pinta (http://www.bibliopinta.com).
http://martinmuntaner.blogspot.com/

Germán Cufré: Nacido en la provincia de Buenos Aires. Sus historietas suelen ser de corte experimental, llenas de arabescos, por lo general sin textos ni diálogos. Algunos de sus minicómics incluyen Toxic Plasma Power Doll, Crónicas del Planeta Gizmo y Automatic, además de colaboraciones para la revista Nocturama, del sello independiente Painbox, y Sugar Junky, del grupo Chocomentalmonsters. Aeorp es su primer trabajo bajo el sello NKpress.

Durante la presente edición del festival, en nuestro stand también podrán adquirir Krill, de Nicolás Mealla.

A su vez, Loris Z y Berliac son unos de los numerosos artistas seleccionados para formar parte de la exposición principal de historieta latinoamericana, a lo largo de todo el pasillo del Centro Cultural Recoleta.
Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario