miércoles, 27 de mayo de 2009

LA PATAGONIA REBELDE

La editorial italiana Sergio Bonelli divulgó un adelanto del Tex Speciale Nº 23, libro de cadencia anual que, este 2009, corre por cuenta de Mauro Boselli (guión) y Pasquale Frisenda (dibujos y portada). A la venta el próximo 20 de junio, captó nuestra atención porque la acción transcurre, justamente, en el sur de la Argentina.
“Tex Willer recibe una carta de la otra punta del mundo -adelanta la gacetilla de prensa-… Y quién la escribe es un oficial argentino, Ricardo Mendoza, viejo conocido suyo y de Montales, que les pide ayuda y consejo en una delicada misión: Penetrar en la tierra de los indios de la Patagonia, intentar liberar a un grupo de prisioneros y castigar a los culpables de una incursión sanguinaria. Sabiendo que Mendoza es un hombre de honor y que la expedición tiene como finalidad la paz y la convivencia con los indios de las pampas, Tex acepta. El y Kit estarán a la cabeza del escuadrón de gauchos e indios que acompañarán la campaña militar. Pero las cosas se complican cuando un nuevo General a cargo asume el comando del Ejército argentino. La directiva, además, ya no es la paz sino la guerra hasta el exterminio total de los indios de la Patagonia. Tex y Mendoza se encontrarán frente a un giro dramático. ¿Cuáles serán sus decisiones?”.
Los argentinos más memoriosos, tal vez, recuerden a Tex Willer de las viejas páginas del mítico Rayo Rojo de Editorial Abril, donde fue publicado bajo el nombre de Colt, el justiciero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario