miércoles, 27 de mayo de 2009

CAPSULAS EE.UU.

Marvel Comics divulgó su cronograma editorial para agosto de 2009. Y estas son nuestras recomendaciones:
All Winners Comics Nº 1 70th Anniversary Special. “El Capitán América y Bucky… La Antorcha Humana y Toro… El Sub-Marinero… Miss America… Wizzer… Todos ellos forman The All Winners Squad. Estamos en 1946 y la Segunda Guerra mundial ha terminado, pero el recuerdo de aquellos muertos en la guerra atormenta a todos, especialmente cuando Times Square aparece atestado de soldados muertos que buscan retomar sus vidas. Y al frente de este batallón descoyuntado se encuentran dos víctimas a las cuales ni el All-Winners Squad puede hacerles frente: Los originales Capitán América y Bucky. Además: Un romance sorpresa que hará temblar a todos los tabloides sensacionalistas”. Por Karl Kesel (guión) y Steve Uy (dibujos). Portadas de Daniel Acuña y Marcos Martin.

Daredevil Nº 500. “Aquí está, el Nº 500 de Daredevil. ¿Cuál es el verdadero plan de Kingpin? ¿Qué tiene en común con Lady Bullseye? ¿Qué hará Matt Murdock para enderezar las cosas, otra vez? ¿Y cómo dejarán Ed Brubaker (guión) y Michael Lark (dibujos) esta historia para que la continúe el próximo equipo creativo? No se pierdan los giros y sorpresas que dejarán a todos con la boca abierta. Un número especial de aniversario, presentando nuevas historias de Ann Nocenti, David Aja y otros creadores”. Portadas de Marko Djurdjevic , Alex Ross, Gabriele Dell’Otto y Geoff Darrow.

Dominic Fortune Nº 1 (de 4). “La depression se hace más fuerte, así que cuando Jock Madison, Vaughn Lorillard y P.T. Oakley, tres borrachas y desordenadas estrellas de Hollywood deciden contratarlo como guardaespaldas, Dominic Fortune piensa que es un buen momento para ganarse fácilmente unos pesos y, tal vez, divertirse un poco por el mismo precio. Pero cuando el trío de viejos escolares se convierten en un problema más grande del esperado (y Dominic accidentalmente queda en medio de una conspiración encabezada por el misterioso hombre de negocios norteamericano Malcolm Upshaw y por Delatriz Betancourt, la impiadosa y sexy nieta del Confederado que sostuvo la Reconstrucción de América del Sur), Fortune se encuentra en un gran lío… y con el destino de los EE.UU. en juego”. Por Howard Chaykin.

Hulk: Gray. Edición Premiere. “Antes de que el mundo supiera que Bruce Banner era Hulk. Antes de que Bruce le confesara su amor a Betty Ross. Antes de que Hulk fuera verde… existió un Hulk gris. La vida de Bruce Banner quedó deshecha tras la explosión de la Bomba Gama. Desde ese momento, liberó a la criatura más poderossa de la Tierra, el increíble Hulk. Sin importar cuán poderoso llegara a ser, su corazón siempre estaría con Betty Ross, la hija de su más grande enemigo, el general ‘Thunderbolt’ Ross. El equipo creativo ganador del Premio Eisner, Jeph Loeb y Tim Sale (Superman For All Seasons, Batman: The Long Halloween, Daredevil: Yellow y Spider-Man: Blue), continua su búsqueda introspectiva de los primeros días de los héroes más populares de Marvel Comics. En Hulk: Gray cuentan el origen de Hulk y, al hacerlo, revelan un secreto que cambiará la forma en que miramos a Bruce Banner. Para siempre”. Compilación de la homónima miniserie de cuatro entregas.

Marvel Comics Nº 1 70th Anniversary Edition. “Celebrando con estilo los 70 años de Marvel Comics, los mejores y más brillantes coloristas del medio le imprimen un nuevo y vibrante estilo al cómic que lo empezó todo. Desde la primera aparición de la Antorcha Humana a las originales aventuras selváticas de Ka-Zar y la incomparable presentación del Príncipe Namor, el Sub-Marinero, a cargo de Bill Everett, cada una de las historietas de Marvel Comics Nº 1 han sido entregadas a alguno de las más innovadores coloristas del mercado para crear una fascinante visión contemporánea de estos clásicos relatos. Las contribuciones de Dean White, Dave McCaig, Jason Keith, Morry Hollowell y Frank D’Armata, entre otros talentos que marcan tendencias, han logrado un Marvel Comics Nº 1 como nunca antes lo habías visto. Así que únete a la fiesta –incluyendo el megabaño de cumpleaños a la medianoche- y disfruta del logro más importante del cómic con el estilo 1939-2009”. Por Carl Burgos, Bill Everett, Paul Gustavson, Ben Thompson, Al Anders y Art Pinajian. Portadas de Jelena Kevic Djurdjevic; y Frank R. Paul y Dean White.


Marvel Masterworks Golden Age Sub-Mariner Vol. 3. “Desde el corazón de la Edad Dorada de los cómics estadounidenses, llegan las aventuras del original antihéroe, el Príncipe Namor, el Sub-Marinero. Figura íntegra y temperamental, que no se arrodilla ante ninguna autoridad humana, el Sub-Marinero respondió con furia desencadenada a la amenaza fascista que amenazó al mundo entero. Despezando las fuerzas del Eje de a una por vez, Namor encarnó la fantasía de unos EE.UU. amenazados por enemigos en dos frentes y con amplios motivos para destruírlos a ambos”. Incluye material aparecido originalmente en Sub-Mariner Comics Nº 9 a 12. Por Carl Pfeufer, Gustav Schrotter, Al Gabriele y Basil Wolverton.


Mystic Comics Nº 1 70TH Anniversary Special.Soy el destructor del mal -entonó el misterioso extraño-. He cruzado el gran frío para llegar a su mundo. Así hablaba la Visión original. Desde una lejana dimensión, llega una fuerza justiciera de otro mundo. Su toque helado congela a los asesinos antes de romperlos en pedazos. Su mirada asombrosa enloquece de terror a los culpables. Su imparable poder nunca falla al castigar a los culpables. Se dice que sólo aquellos que van a morir pueden ver la verdadera forma de… La Visión”. Por David Lapham. Portadas a cargo de Juan Doe y Marcos Martin.


The Marvels Project Nº 1 (de 8). “La pieza central en la celebración de los 70 años de Marvel. ¿Quién es misterioso viejo que yace en su lecho de muerte, en un hospital, en 1939; y cómo su muerte marcará el inicio de la primera era heroica del Universo Marvel, señalando el nacimiento de los superhumanos? Ed Brubaker (guión) y Steve Epting (dibujos) revelan la historia definitiva del origin del Universo Marvel, dando a conocer las conecciones ocultas que unen a los primeros campeones uniformados, cuyas reverberaciones se harán sentir dramáticamente en los días presentes. En un mundo a punto de entrar en guerra; la carrera es para ver quién crea al primer super soldado del mundo. Presencien los primeros días de la Antorcha Humana, el Sub-Marinero y muchos más, cómo cambiaron el mundo; y cómo el futuro que ellos crearían terminaría afectándolos a ellos. El evento más importante de la temporada para cualquier fan de Marvel, de la mano de los galardonados creadores que redefinieron al Capitán América para la audiencia moderna”. Portadas de Steve Epting, Gerald Parel y Phil Jimenez.


Thor: Tales of Asgard by Stan Lee & Jack Kirby Nº 4 (de 6).La leyenda se ha hecho realidad. Por deseo de los dioses, estoy vivo. ¡Estoy vivo! ¡Soy invincible! ¡Soy… Thor! Así comenzó el primer relato épico del héroe más reverenciado de Marvel, el poderoso Thor, cuya leyenda crecería junto con el suceso de los cómics Marvel, convirtiéndolo en el más excitante superhéroe de todos los tiempos. Nunca Thor ha sido más sensacional que en estos relatos primerizos, realizados por los más grandes creativos de Marvel, Stan Lee (guión) y Jack Kirby (dibujos). Revive la clásica mitología nórdica al más puro estilo Marvel, con estas historias de Stan y Jack sobre los dioses nórdicos y Thor antes de su llegada a la Tierra como Don Blake. Presencia cómo estos maestros insuflan vida al Dios del Trueno y a algunos de los personajes más duraderos de Marvel: Helmdall, Balder, Loki, Odin y Hela. Lee estas historias cómo nunca antes lo hiciste, con nuevo y moderno coloreado y seis portadas ensamblables a cargo del actual dibujante de Thor: Olivier Coipel. Compilación de la serie de historias complementarias Tales of Asgard, aparecidas originalmente en Journey into Mystery Nº 121 a 125 y The Mighty Thor Nº 126 a 128”.

Ultimate Comics Avengers Nº 1. “Miren quién está de vuelta. Sí, chicos, Mark Millar (The Ultimates, Wolverine: Old Man Logan), junto con la superestrella del dibujo Carlos Pacheco (Avengers Forever, X-Men), explota en el Universo Ultimate con un evento de proporciones épicas que va a volarte la cabeza, acelerará tu ritmo cardíaco y te revolverá las tripas. Cuando un secreto ultraclasificado amenaza al Capitán América, sólo el recién regresado Nick Fury tiene las herramientas para ordenar las cosas. Empieza el primero de una serie de arcos argumentales que van a cambiarlo todo: Proyecto Vengadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario