viernes, 15 de mayo de 2009

CAPSULAS EE.UU.

La editorial DC Comics divulgó su cronograma editorial para julio del 2009. Y estas son nuestras recomendaciones:
Batman and Robin Nº 2. “En un problematizado Departamento de Policía de Ciudad Gótica, los nuevos Batman y Robin enfrentan al bizarro Circo de lo Extraño; y descubren que no hacen tan buen equipo como Batman hubiera deseado. Mientras tanto, la misteriosa Sasha escapa del Profesor Pyg y jura vengarse de la gente que asesinó a su padre”. Por Grant Morrison (guión) y Frank Quitely (dibujos).

Batman: The Dark Knight Archives Vol. 6. “En este nuevo compilado de tapas duras, que incluye los números 21 a 25 de Batman (publicados originalmente en 1944), el Dúo Dinámico enfrenta la maldad del Pingüino, el Guasón, Tweedle-Dee y Tweedle-Dum, entre otros villanos, con la ayuda del futuro detective Alfred”. Por Jack Schiff y Bill Finger (guiones); y Dick Sprang, Bob Kane, Jack Burnley y Jerry Robinson (dibujos).

Hellblazer Nº 257. Vertigo. “Hay cosas peores que quedar enganchado en un cuadrángulo amoroso. O no, si es que estás enamorada de John Constantine. Pero esta vez, llamarla asesina podría ser como quedar al borde del área”. Por Peter Milligan (guión), Giuseppe Camuncoli y Stefano Landini (dibujos); y Simon Bisley (portada).

Justice League: Cry for Justice Nº 1 (de 6). “¿Qué mantiene unido a un grupo? ¡La Justicia! Batman y el Detective Marciano han sido asesinados. Pero no son los únicos héroes caídos a manos de los villanos. El asesinato debe parar; y es hora de presentarle pelea a los chicos malos. ¡Linterna Verde, Flecha Verde, Superchica, Atom, Shazam, Congorilla y Starman se unen en un grito de justicia! Esta miniserie de seis entregas lleva a los héroes más allá del límite porque no puede tolerarse que el mal gane. Pero cuando Prometeo planea su venganza no sólo sobre los héroes, sino sobre los lugares que ellos reconocen como sus hogares, ¿estará este grupo preparado para pagar el precio por la justicia que buscan? Esta vez es personal; y sólo podrá ponerse más sangriento antes de que acabe”. Por James Robinson (guión) y el argentino Mauro Cascioli (hijo de Andrés Cascioli, creador de Humor, a cargo de los dibujos).

Mad Nº 500. “¡Es el número 500! Y viene cargado con más estupideces de las que puedas imaginar. A aquellos lectores que decidan iniciarse, los recibimos con el regreso de algunos legendarios miembros de la Usual Banda de Idiotas que no han aparecido en Mad por años. Y para celebrar esta especial ocasión, Sergio Aragonés nos muestra sus 500 (sí, quinientos) chistes marginales favoritos. Además, están las originales Preguntas para respuestas estúpidas de Al Jafee; y la Dobladita Mad. Y, por supuesto, encontrarás las estupideces habituales, la sátira a la nueva película de Wolverine, los Jonas Brothers, el Octo-Mom, Google, Man-Boobs y mucho más. Así que dejá de leer y ponete a celebrar”.

Madame Xanadu Nº 13. Vertigo. “Una joven hija le pide a Madame Xanadu que use sus poderes extrasensoriales para investigar profundamente la misteriosa muerte de su padre. Pero los secretos familiares que desentierra Madame Xanadu son del tipo de aquellos que nadie quiere que salgan a la luz. Generaciones de engaño pueden acarrear un alto precio; y la adivina descubrirá por qué es mejor dejar las cosas como están”. Por Matt Wagner (guión) y Michael Wm. Kaluta (dibujos).

Showcase presents: The Flash Vol. 3. “Los malos toman el control en este tercer volumen, compilatorio de The Flash Nº 141 a 161. No se pierdan las épicas batallas del Corredor Escarlata contra el Amo del Tiempo, el Amo de los Espejos, el Capitán Frío y otros”. Por John Broome, Gardner Fox y Robert Kanigher (guión); y Carmine Infantino, Joe Giella, Frank Giacoia y Murphy Anderson (dibujos).

The Spirit Nº 31. “Danny, sobrino del Comisionado Dolan, está en un verdadero problema; y le corresponde al Spirit rescatarlo. Pero para hacerlo, deberá lidiar con la amnesia de Danny, un invalorable artefacto perdido; y la última adquisición en el panteón de las femmes fatales del Spirit, la mortal Adiós (en castellano en el original). Mike Ploog, colega de Will Eisner, regresa al Spirit para esta historia en dos partes”. Con guión de Mike Ploog, dibujos de Ploog y Dan Green; y portada de Nick Cardy.

Tom Strong Deluxe Edition Book One. Wildstorm. “Alan Moore introdujo al héroe científico Tom Strong en los tres primeros libros de tapa dura y edición de lujo de esta popular serie ilustrada por Chris Sprouse y otros grandes artistas del cómic. Las sorprendentes hazañas de Tom en su casi centenaria carrera, presentan un sorprendente reparto de personajes, incluyendo a su esposa Dhalua (la hija de un poderoso cacique), su hija Tesla, el avanzado mono Rey Salomón y el valet robótico de Tom, Pneuman. En este volumen, compilatorio de los números 1 a 12 de la revista Tom Strong, Tom se encuentra peleando en diferentes tiempos, mundos y realidades, haciendo frente a un ecléctico grupo de enemigos como el desalmado Paul Saveen, los mecanizados Aztecas y el prehumano Pangaean, en lugares tan diversos como Nueva York, Venus, una Tierra alterna y hasta en el pasado”. Por Alan Moore (guión) y Crhis Sprouse, Al Gordon, Arthur Adams, Jerry Ordway, Dave Gibbons, Gary Frank, Cam Smith, Alan Weiss, Paul Chadwick y Gary Gianni (dibujos).

Wednesday Comics Nº 1 a 4 (de 12). “DC Comics da un refrescante giro a una gran tradición historietística con Wednesday Comics, una nueva serie de 12 números semanales a cargo de algunos de los más grandes nombres de la industria. Wednesday Comics es un proyecto único en la moderna historia del cómic. Reinventando el clásico suplemento dominical de los diarios, se trata de 16 páginas semanales en formato tabloide para una experiencia de lectura que rebosa de color, acción y sorpresas, con una página para cada serial. Coordinada por Mark Chiarello, director editorial de Arte del Universo DC, cuyos créditos pasados incluyen Batman Black & White, DC: The New Frontier y Solo, cada página de Wednesday Comics presenta las aventuras seriadas de distintos héroes de la DC, incluyendo a: Batman, serie que ocupará la portada, a cargo del equipo creativo de 100 Bullets, el guionista Brian Azzarello y el dibujante Eduardo Risso; Adam Strange, a cargo de Paul Pope; Metamorpho, por Neil Gaiman y Michael Allred; The Demon and Catwoman, por Walter Simonson y Brian Stelfreeze; Deadman, por Dave Bullock y Vinton Heuck; Kamandi, por Dave Gibbons y Ryan Sook; Superman, por John Arcudi y Lee Bermejo; Wonder Woman, por Ben Caldwell; Green Lantern, por Kart Busiek y Joe Quinones; Teen Titans, por Eddie Berganza y Sean Galloway; Supergirl, por Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, Hawkman, por Kyle Baker; Sgt. Rock, por Adam Kubert y Joe Kubert; The Flash, por Karl Kerschl y Brenden Fletcher; y Metal Men, por Dan DiDio y José Luis García López”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario